sábado, 14 de marzo de 2020

Netflix

ESCRIBE UN MICRORRELATO
Y así es como el océano mece su cuerpo, cuando el azul de su mirada se ha unido con el del cielo.

Sus cuerdas vocales aún emiten una ligera vibración que busca crear el hechizo; ése que antaño había atraído a tantos hombres. Incluso algunos habían vivido una odisea por ella. Ahora, ninguno la escucha, ni uno navega con su barco pasando cerca de su casa.

Sin pensar en su desgracia, se pregunta si es verdad que el nuevo amor que ya nunca conocerá está engordando mientras ve Netflix, o si es una pantalla pequeña entre sus manos la que le ha quitado todo su deseo.

Y cuando la noche llega y apaga el brillo de sus escamas, las olas intentan devolverla a su hogar.

Ya es tarde.

Nunca sabrá que el amor que la ha maldecido, por fin, la conoce viendo por primera vez su imagen entre capítulo y capítulo de su serie favorita.


El telediario comienza: “Hito histórico: Una sirena auténtica ha sido hallada muerta en la playa.


  Relato a iniciativa del siguiente tweet:

        
Emme's Codes
Jane Doe

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado!un enfoque muy original y que la melancolía de la escena a la perfección. ♥

    ResponderEliminar
  2. Y que refleja* la melancolía de la escena a la perfección...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nissa!

    Acabo de ver tu comentario y ¡qué ilusión me ha hecho! Sobre todo porque este es un microrrelato que escribí tras una época de desconexión con la escritura y le tengo un especial cariño. ¡Muchas gracias!

    Sí, quería reflejar (hacer una crítica) a los tiempos en los que vivimos, cuánto nos estamos perdiendo por no conectarnos a la naturaleza que nos rodea y en cambio, sí a historias lejanas a nosotros que nos muestra Netflix o plataformas similares. Y también porque creo que las sirenas existen, jajaja!

    Me alegro un montón que te haya gustado. Espero verte más por mi rincón cuando quieras, a tomar un té :)

    ¡Un achuchón!

    ResponderEliminar